Viernes, 15 Diciembre 2017

L Locales

Inician proyectos del “Programa del Desarrollo Cultural Municipal” en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con apoyo tripartito el día miércoles dieron inicio  los proyectos de difusión cultural del “Programa  de Desarrollo Cultural Municipal”, coordinado  por el gobierno que encabeza el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo  y la Dirección de Cultura que dirige Janet Beltrán Flores.

La tarde del miércoles en las instalaciones de la presidencia municipal,  se les otorgó simbólicamente el apoyo económico correspondiente a cada proyecto, para dar paso a la primera etapa del programa.

Estos se  llevarán a cabo en los próximos 4 meses, siguiendo las reglas de operación  que marca  CONACULTA.

En su intervención el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo mencionó; “Aportamos recurso que servirán para continuar con la producción, promoción, y difusión cultural, que ha permitido la preservación de la identidad, así como de las manifestaciones culturales de esta comunidad” destacó el trabajo de la Directora de Cultura Janet Beltrán Flores, ya que sin su esfuerzo este financiamiento no habría sido posible, asimismo  la exhortó para que continúe realizando los vínculos  necesarios  para poder apoyar  a más proyectos el municipio, ya que  son un pilar  necesario para el desarrollo integral y cultural  de nuestra sociedad.

Por último, agradeció la participación y el interés a los coordinadores de cada proyecto ya que dan muestra, que en el ámbito cultural Xicohtzinco es un municipio con identidad y con fuertes raíces, por lo cual tiene mucho que mostrar a nivel estatal y nacional.

Los proyectos a los cuales se les apoyo son:

- Intervenciones con grabado Xicohtzinco,

Responsable del proyecto: David Omar Saucedo

 - Rescate de postales  y fotografías antiguas del municipio, para reforzamiento de la identidad.

Responsable: María del Carmen Flores

 

- Taller de danza contemporánea.

Responsable: Nelly Mogollan Jaramillo

 

- “Proyección, creación y ejecución del Coro Infantil  del municipio  de Xicohtzinco, Tlaxcala “ 

Responsable del proyecto: David Omar Saucedo

 

   

 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala