Martes, 21 Noviembre 2017

L Locales

Consideran caso Lorena Cuéllar en libro “Violencia política contra la mujer”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Derivado de las anomalías vividas en el proceso electoral local de 2016 se sentó jurisprudencia en este tema

La violencia de género que vivió la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros en la elección local de 2016 como candidata al gobierno del estado, se consideró en la jurisprudencia en este tema que ya se contempla para evitar que existan este tipo de acciones contra las mujeres en los procesos electorales locales y federales.

El atentado en contra de su vida y las amenazas hechas a Lorena Cuéllar y su equipo en el proceso electoral de 2016, se consideró en la jurisprudencia respecto a la violencia política de género que fue retomada en un libro presentado hace algunos días, denominado “Violencia política contra la mujer” de Rafael Elizondo Gasperín.

Para la Senadora Lorena Cuéllar fue un gran logro que se sentaran las bases jurídicas que permitan a la mujer participar en una contienda electoral con mayor equidad y que considere castigar la violencia de género que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, así como un proceso democrático que por éste fenómeno pueda ser vulnerado como sucedió en Tlaxcala en 2016.

“Para mí es un paso importante el que se ha logrado para que cualquier mujer pueda tener el respaldo jurídico que le permita participar en una contienda electoral sin correr el riesgo de sufrir violencia política que dificulte o impida el desempeño de sus actividades políticas, ya hay jurisprudencia y el libro presentado también contribuye a erradicar estas prácticas que ponen en desventaja a la mujer”, dijo Lorena Cuéllar.

Y agregó, “En mi caso yo sufrí violencia política y me queda muy claro que existe una importante brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en la política, sin embargo, confío en que este tipo de avances logre que las mujeres tengan cada vez más herramientas para defenderse de acciones que directamente atentan contra su integridad y los procesos democráticos en el país”.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala