Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

“Salud y no violencia contra la mujer siguen siendo asignatura pendiente”: MPG

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mensaje a 64 años del voto femenino.

Este modelo de desarrollo reproduce un sistema donde se ahonda la desigualdad y urge cambiarlo.

 CDMX.- Durante la sesión ordinaria que conmemoró los 64 años del voto femenino en México, la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, precisó que, en pleno siglo XXI, la mujer continúa enfrentando retos políticos y sociales al interior de un modelo de desarrollo que reproduce la desigualdad.

 Lo anterior al referirse al papel que juega la mujer en múltiples ámbitos de la vida política, donde todavía no se establece una igualdad y equidad de género en la práctica pese a las múltiples leyes.

 Problemas como desigualdad, violencia, acoso y trata de personas, fueron temas que dijo “continúan siendo un lastre para al menos el 44% de las mujeres en el país, quienes han experimentado algún tipo de violencia sexual y/o familiar.

 Palafox Gutiérrez, sostuvo que es necesario a 64 años del voto femenino se busque construir una sociedad igualitaria con apoyo del sector privado, universidades y mujeres, mano con mano.

 “Cierto que habemos más mujeres en puestos públicos, legisladoras, líderes, pero debemos pensar que el futuro requiere de nuevas maneras de pensar y donde se nos tome en cuenta como componentes del cambio”

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala