Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

El segundo relato visual se trata de “Los Herederos”, un largometraje que nos hará mirar en nuestras casas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y es que en estos días en que se analizan las estrategias jurídicas para fincar responsabilidades de adulto a los jóvenes que delinquen, el cineasta venezolano, formado en la escuela de cine de Lodz, Polonia, Jorge Hernández Aldana, nos presenta un relato, que ha sido un éxito en los festivales en los que se ha presentado, con el que además nos permite reflexionar sobre la situación familiar que cada uno propicia en su casa. Me refiero a “Los Herederos”, una cinta que nos muestra los excesos de un grupo de adolescentes.

El filme, se enfoca en un grupo de adolescentes que se reúne a disfrutar de su periodo vacacional, pero de una manera sui generis, valiéndose del alcohol para evadir su realidad, usando la violencia como método de comunicación elemental y usurpando los valores del entorno en el que se desenvuelven.

El largometraje resulta más que un simple relato de hechos, pues lleva al espectador a hacer una seria reflexión sobre los valores que le estamos transmitiendo a las nuevas generaciones y los límites familiares y jurídicos en los que los llamados Millennials realizan sus rutinas, lo cual nos deja una película bastante recomendable. 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro para recibir información del séptimo arte nacional e internacional.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala