Lunes, 29 Mayo 2017

L Locales

Asiste Tomás Orea a reunión de trabajo entre Presidentes Municipales y Gobernador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes en la Casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Gobernador Marco Mena y presidentes municipales para la Entrega Simbólica de Recursos a Presidencias Municipales. Al evento asistieron los 60 presidentes municipales, quienes entablaron un diálogo con el gobernador y titulares del gobierno estatal sobre temas de impacto en los diferentes municipios.

Al respecto Marco A. Mena Rodríguez, agradeció la participación de todos los presidentes municipales invitándolos a establecer prioridades para la designación de recursos: “tenemos que esforzarnos para que el gasto público sea más eficaz y que logremos cosas de mayor impacto en la gente”.

“Nuestro estado tiene las características para ser referencia nacional; tenemos problemas sí, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para enfrentarlos, pero no podemos ignorar que tenemos las posibilidades de crecimiento”, concluyó.

En su intervención, Tomás Orea Albarrán agradeció al gobernador Marco Mena por el apoyo que le ha brindado al municipio de Zacatelco, al respecto le expresó: “estamos haciendo acciones, nosotros no estamos solamente esperando, estamos dispuestos y demostrando que queremos trabajar y que queremos a nuestros pueblos”.

El alcalde de Zacatelco tocó tres temas principales del municipio en tema de salud, seguridad y patrimonio cultural: “tenemos un área que es regional, llegan de Zacatelco, Xicohtzinco, Quilehtla, inclusive de Axocomanitla a pedir atención médica y lo más grave es que no hay medicamentos”, indicó.

“En materia de seguridad, quiero señalarle que nuestro municipio necesita la casa judicial, no podemos desplazar a toda la zona sur a la ciudad de Apizaco, sobretodo por consideración a la gente de escasos recursos; incluso en un análisis que hizo la magistrada Elsa Cordero Martínez le mostramos que es urgente esta petición”, señaló.

Tomás Orea Albarrán, aprovechó para hacerle una invitación al Gobernador y solicitar el apoyo para los festejos del Centenario de la Muerte del General Domingo Arenas: “estamos previendo un Festival Histórico, Artístico y Cultural, inclusive nos van a devolver la visita gente de Alemania e Italia donde ya participamos con nuestro productos gastronómicos”, puntualizó.  

El presidente de Zacatelco aprovechó para agradecer públicamente a los presidentes municipales que se unificaron para hacer equipo en la revisión y vigilancia coordinada durante la Feria de Zacatelco; de igual manera compartió la problemática del municipio de Axocomanitla, sobre las condiciones en que se encuentra la barranca ubicada cerca de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Zacatelco, se une a la responsabilidad compartida con el gobierno estatal, de trabajar de manera solidaria para recuperar la grandeza de Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala