Lunes, 26 Junio 2017

N Nacional

Tiendas de Texas a punto de quebrar por falta de mexicanos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los comercios de la ciudad de Eagle Pass, Texas, presentan bajas ventas por la poca afluencia de consumidores mexicanos; algunas de las tiendas podrían cerrar sus puertas.

Los dueños de los negocios presumen que las ventas cayeron en un 70 por ciento; la situación es insostenible por lo que algunas tiendas analizan cerrar o dejar de operar temporalmente.

Los propietarios de los locales ubicados en el centro de dicha ciudad resaltan que las políticas migratorias y la depreciación del peso golpearon la capacidad de compra de los mexicanos, a quienes considera como clientes fundamentales de este tipo de negocios.

No sólo los comercios y las tiendas departamentales de EU registran poca afluencia de mexicanos, los puentes internacionales lucen con un número reducido de connacionales

La mayoría de los comerciantes están muy preocupados porque las políticas migratorias de Trump ahuyentaron a los mexicanos de sus tiendas durante los primeros dos meses del año.

Fuente: Excelsior

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala