Viernes, 26 Abril 2024

N Nacional

Slim no buscará la Presidencia; “mi vocación es empresarial”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El empresario Carlos Slim no buscará la Presidencia de la República pues está convencido de que su lugar es el sector privado.

 

 
 

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida para conocer su postura sobre la tensa relación bilateral entre México y Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el hombre más acaudalado del país celebró la unidad que han mostrado mexicanos.

Cauteloso y a veces jocoso, Slim Helú recomendó que ante la adversidad la mejor opción es “volcarnos completa y sustancialmente al desarrollo de la economía interna” pues las personas que migran a Estados Unidos lo hacen porque no encuentran oportunidades en el país. “No se van a turistear”, subrayó.

Por ello, insistió que “la mejor barda” que puede construir el país es generar empleo e incentivar la inversión privada. Aunque celebró la inversión extranjera, dijo que esta solo representan el 15 por ciento.

Por otro lado, celebró que al fin Trump y Peña hablaran por teléfono pues “no van a poder negociar por Twitter”, dijo. Además hizo un énfasis en que la unidad nacional es importante pues permitirá a Peña Nieto, desde una posición de fuerza y dignidad, hacer negociaciones que más convengan al interés nacional.

Finalmente y en ronda de preguntas, Slim Helú dijo que no buscará llegar a la Presidencia del país. “Mi vocación es empresarial no buscaré ser candidato”, dijo a SDPnoticias y agradeció el apoyo de quienes lo candidatean pero subrayó que prefiere contribuir al país desde el lado empresarial.

Fuente: SDP Noticias

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala