Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Duarte pierde derecho de defensa en proceso de expulsión priista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al no presentarse a la audiencia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, perdió su derecho de defensa en el proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes de esa instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzaron la elaboración del acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.

El gobernador con licencia no acudió a la comparecencia ni respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas de Veracruz.

Por ello, al no responder al llamado de la Comisión de Justicia y de acuerdo con los estatutos del instituto político, Duarte de Ochoa perdió tanto su derecho de audiencia como el de defensa.

DEJA “PLANTADA” A LA COMISIÓN

La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba en sesión esta mañana para definir la permanencia o expulsión del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, esto debido a las investigaciones que efectúa la PGR en su contra.

La sede nacional del PRI permaneció sin movimientos extraordinarios a minutos de que se llevara a cabo la sesión en la que se definiría la suerte partidista del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Elementos del personal de seguridad de las instalaciones, explicaron que no se llevaría a cabo ningún operativo especial de seguridad, debido a que la apuesta era que no se presentara el priista prófugo de la justicia.

Duarte de Ochoa fue citado para que a las 13:00 horas de este martes se presentara ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para comparecer por las acusaciones que enfrenta sobre su comportamiento relacionado con el desvío de recursos como gobernador de su entidad.

Y aunque los integrantes de la Comisión de Justicia del PRI lo esperaban, Javier Duarte no se presentó y su lugar en la mesa quedó vacío.

Fuente: Excelsior

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala