Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

Ataque armado a la Fiscalía de Jalisco deja dos muertos y tres heridos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y disparó en diversas ocasiones contra un grupo de empleadas de la dependencia, lesionando a tres y causando la muerte de una.

De acuerdo con el director de comunicación del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, el ataque se originó cerca de las 10:20 de la mañana de este miércoles, cuando el hombre se introdujo al inmueble de la Calle 14 y disparó contra trabajadoras sociales y una agente del ministerio público que se encontraban en el módulo de atención al público.

El agresor, de quien no se proporcionó el nombre, pero que fue identificado como un trabajador externo a la Fiscalía y que realizaba periódicamente trámites en esa dependencia, fue abatido en el lugar.

En declaraciones ante medios de comunicación, el fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, condenó el ataque y mostró su solidaridad con las empleadas heridas, entre ellas dos trabajadoras sociales y una agente del ministerio público, y externó sus condolencias a los familiares de la trabajadora social que resultó muerta.

Dijo que antes del ataque, el agresor, aprovechando la confianza que tenía de parte de los demás empleados, quienes lo trataban recurrentemente, sustrajo el expediente de un litigio que llevaba en curso, el cual aparentemente no le favoreció, y posteriormente disparó contra las empleadas que se ubicaban en el módulo de atención al público.

“Es una persona conocida, que llevaba años trabajando en la Fiscalía, y eso permitió el relajamiento de la seguridad hacia su ingreso. Ya iniciamos la investigación interna y habremos de sancionar”, dijo el fiscal al explicar que el agresor llevaba consigo dos armas de fuego, lo que obviamente va en contra de los protocolos de seguridad de la dependencia.

De acuerdo con Gonzalo Sánchez, los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica, en tanto que los cuerpos de la trabajadora fallecida y del sujeto agresor fueron levantados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para los trámites de ley.

VIDEO DEL MOMENTO EN QUE EL AGRESOR ES ABATIDO

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala