Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Buscarán combatir trata de personas en el corredor Puebla-Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Violeta Lagunes, vocera de la organización Todos para Todos, declaró que ya fue aceptada la solicitud de Alerta de Violencia de Género para aplicar acciones en contra de la trata de personas en el corredor Puebla-Tlaxcala.

Detalló que el corredor abarca los cinco estados que más casos de trata de personas han reportado hasta ahora, que son Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tabasco. 

Lagunes dijo que estas acciones llevarían a las dos entidades federativas a tener un trabajo cooperativo en la realización de investigaciones y recomendaciones pertinentes para cada caso.

La iniciativa de Alerta de Violencia de Género busca dar mayor seguridad, combatir la violencia sexual, la trata de personas y dar seguimiento a los casos de feminicidio. De la misma manera, la funcionaria indicó que es un complemento a las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género que ya existe en el estado.

Fuente: Periódico Central

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala