Viernes, 26 Abril 2024

N Nacional

Rescatan en Puebla a 108 centroamericanos que viajaban hacinados en un tractocamión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Nacional de Seguridad informó del rescate de 108 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en un tractocamión acoplado a semirremolque en Puebla.

A través de un comunicado, destacó que elementos de la Policía Federal interceptaron el vehículo en el que viajaban personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, y entre los cuales se encontraban 29 menores de edad.

“El vehículo fue localizado cuando los efectivos federales realizaban inspecciones de seguridad en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla – Córdoba, donde al indicarle al conductor que detuviera la marcha, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad, por lo que fue interceptado dos kilómetros adelante”, señala.

Luego del hallazgo, indicó, se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala