Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacional

Se prevén lluvias en gran parte del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Apuntó que la onda tropical número cinco estará al sur de las costas de Colima y mantendrá una interacción con una amplia zona de baja presión en el océano Pacífico.

Estos sistemas aportarán una importante entrada de nubosidad hacia los estados del sur, occidente y centro del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo sobre Nayarit, Colima y Tlaxcala.

También provocarán lluvias intensa en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como torrenciales en Oaxaca y Puebla.

Por otra parte, un canal de baja presión al norte del país, en interacción con la fuerte entrada de humedad de ambos océanos, generará nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Además de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas, e intensas en San Luis Potosí.

Señaló que la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo alertó que en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua continuarán temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, debido a la circulación anticiclónica ubicada al noroeste de la República.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala