Jueves, 28 Marzo 2024

I Internacional

Un ataque DDos está derrumbando Twitter, Spotify y otros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se está realizando un ataque DDos contra un servicio DNS, Dyn, responsable por ofrecer acceso a varias grandes compañías, entre las cuales se encuentran Twitter y Spotify.

Dyn ha confirmado el ataque hace pocas horas, millones de peticiones a su infrasestructura DNS, por lo que muchos usuarios pueden notar desde lentitud a caída del servicio. En algunos casos se puede comprobar el problema desde herramientas como hootsuite, ya que muestran un problema en la API de Twitter.

El ataque está afectando a la costa este de Estados Unidos, tal y como se ve en el mapa superior, auque en dynstatus.com indican que están trabajando en el tema y que dentro de muy poco estará todo de nuevo bajo control.

Otros sitios afectados, como Reddit, Airbnb, Tumblr, Amazon y The New York Times, están viendo como el acceso, princpalmente desde dichas zonas, aún es intermitente, algo típico cuando hablamos de un ataque de estas características.

Generalmente los atacantes contratan ataques DDos por horas, aunque ya se han registrado casos en los que un ataque de estas características ha llegado a durar varios días. Al tratarse de peticiones desde diferentes partes del mundo, es difícil bloquear el origen del problema, aunque los algoritmos responsables son cada vez más inteligentes a la hora de detectar tráfico DDoS de tráfico válido.

Fuente: Hatsnew

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala