Viernes, 23 Junio 2017

I Internacional

Patrulla Fronteriza hiere a dos mexicanos en garita de Arizona

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos mexicanos resultaron heridos por impactos de arma de fuego en la garita Mariposa, al sur de Arizona, Estados Unidos, luego de no acatar la orden de la Patrulla Fronteriza de detener el auto en el que circulaban.

La Aduana y Protección Fronteriza reportó que durante este incidente algunos agentes estuvieron riesgo de ser atropellados por el conductor, quien se desistió a ser revisado en un punto localizado a unos metros antes de ingresar a Nogales, Sonora.

El informe oficial de la agencia estadunidense señala que un conductor y su acompañante –que ahora se sabe son de origen mexicano– hicieron caso omiso de la Patrulla Fronteriza de detener su marcha y eludieron las barricadas de seguridad para evadir las acciones de los agentes.

Testigos relataron que los inculpados maniobraron el vehículo con la intención de golpear con el frente de la unidad a los oficiales apostados en ese último punto de revisión entre Arizona, Estados Unidos y Nogales, Sonora.

Al sentirse bajo amenaza, los efectivos descargaron sus armas contra el conductor, quien fue trasladado de emergencia en helicóptero un hospital de Tucson, Arizona, a unos 120 kilómetros al norte de Nogales. Hasta el momento lo reportan con heridas de gravedad y en estado crítico.

El copiloto fue herido, pero no de gravedad, por lo que fue puesto bajo custodia federal en un hospital local. El informe aclaró que ningún agente estadunidense resultó herido durante el incidente.

La balacera devino en un cierre total de la garita Mariposa. Por ello, los automovilistas que se encontraban en la fila para internarse a Estados Unidos fueron “invitados” a utilizar el cruce de la garita Denis DeConcini, porque hasta las 20:00 horas de este jueves permanecía cerrada por motivo de las investigaciones.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala