Viernes, 23 Junio 2017

I Internacional

Tiembla por tercera vez en una semana en Japón; magnitud de 5.8°

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón el epicentro del movimiento telúrico de este lunes se localizó en el este de la prefectura de Kumamoto (isla de Kyushu) a una profundidad de 10 kilómetros, sin embargo no se emitió alerta de tsunami.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 5.3 grados Richter.

El jueves se registró un sismo de 6.5 grados Richter y el sábado otro de 7.3 en la prefectura de Kumamoto, que en conjunto dejaron 42 muertos, más de dos mil heridos y cientos de casas dañadas y destruidas.

Además alrededor de 110 mil personas debieron dejar sus hogares y unas 160 mil viviendas están sin acceso a los servicios de agua, electricidad y gas, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Todavía este lunes continúan los servicios de rescate que buscan víctimas atrapadas por los derrumbes de casas y los deslizamientos de tierra, por lo que la cifra de víctimas podría elevarse, según las autoridades.

Unos 15 mil elementos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ayudan en las labores de rescate y suministran agua y víveres entre las localidades más afectadas de la región.

Los terremotos registrados la semana pasada han sido los más fuertes desde el terremoto del 11 de marzo de 2011 de magnitud 9.0 Richter, que generó un devastador tsunami que barrió la costa del noreste de Japón y provocó la peor crisis nuclear en la central de Fukushima desde Chernóbil (1986).

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala