Martes, 24 Octubre 2017

D Deportes

Cierra ajedrez tlaxcalteca con medalla de bronce en ON

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ajedrez tlaxcalteca finalizó su participación con una medalla de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil a través de Ixchel Huerta Osorno en la modalidad 3+2 al acumular 4.5 puntos, en el último día de competencia del deporte ciencia que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

La medalla de oro fue para Lhi Castellanos Hernández de la Ciudad de México, quien acumuló cinco puntos, la presea de plata fue para Aida Isabel Coronado Osorio con 4.5 puntos, todas ellas en la categoría 14 años.

“Fue un nivel muy fuerte ya que tienes que pasar por varias etapas, esta modalidad es de las más exigentes, es un ritmo muy rápido, en ocasiones no alcanzas a analizar todas tus jugadas, ya que tienes cinco minutos para terminar la partida”.

La estudiante del Centro Educativo “Crecer” de la comunidad de Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan, también participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica a celebrase en el mes de junio en Jalisco, por lo que, afirmó que fue una preparación a esa justa.

“Esta medalla es un logro para mí, la dedico a mi familia, club y entrenador que me apoyaron para llegar a este resultado”, aseveró la deportista.  

Mientras que, Juan José Taylor, de la categoría sub 15, se colocó entre los primeros 10 lugares del deporte ciencia que tuvo como sede el Hotel Fénix en la perla tapatía.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala