Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

Coyotes ve a la Liguilla cerca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El cuadro dirigido por el profesor Pablo Ariel Sabater se mantiene en lo dicho al disputar los últimos encuentros del presente torneo como "finales" en aras de alcanzar el primer objetivo de calificar a la liguilla. El triunfo obtenido la tarde de éste sábado 26 de marzo en cancha de Cuervos no solamente da como cosecha cuatro puntos sino que además se enfilan con paso firme hacia la "fiesta grande"


El encuentro inicio muy disputado en media cancha, con ambos equipos proponiendo y buscando establecer condiciones sobre el terreno de juego, los de casa generaron jugadas de peligro en varias ocasiones, lo cual hacía pensar que sólo era cuestión de tiempo para que pudieran abrir el marcador pero el atinado comportamiento de la zaga canina y la falta de contundencia frente al marco coyote mantenían el cero a cero los primeros 30 minutos., J. Calderón que no dejó de correr y de buscar ir al frente generó una jugada en complicidad con L. Rodríguez quien aprovechando el gran momento que vive como goleador perforó la cabaña del meta cuervo al minuto 35 para poner el electrónico 0-1 para los Tlaxcaltecas. Los minutos restantes de la primera mitad los locales buscaron igualar cartones antes del descanso pero sus intentos no surtieron efecto.


El complemento fue la debacle Texcocana, aunque los minutos iniciales se pudo observar un juego equilibrado, con dos equipos en busca del área rival y del resultado, los emplumados no contaban con la estrategia del timonel coyote quien sabedor de la importancia de salir con el triunfo de visita modificó el medio campo de su equipo dando juego a Román Bautista en sustitución de Ortega, fue precisamente de los botines de Angelito cuando al minuto 68 de tiempo corrido la de gajos se anidaba en la cabaña de Cuervos por segunda ocasión en el juego.
Ante el júbilo de la hinchada Tlaxcalteca que hizo el viaje y con una ventaja más cómoda coyotes manejó el ritmo y los tiempos del juego, el rival terminó por desfondarse y Coyotes aprovechó para ir al frente en busca de amarrar el marcador que les diera esos cuatro puntos para su causa., Como justo premio por el desempeño mostrado durante el partido J. Calderón sentenciaba el juego marcando el 0-3 al minuto 81 para que de esta manera los Coyotes obtuvieran su segunda victoria como visitantes en el torneo.

Tlaxcala vuelve a lucir fuerte en este cierre de torneo, el fútbol mostrado en sus últimos tres compromisos son la prueba de que el club tiene la intención de llegar a la que sería su cuarta liguilla en su historia, así mismo refrendan el compromiso de ser un equipo protagonista del torneo y en caso de calificar uno de los favoritos al título.

Destacando que L. Rodríguez rompió la marca goleadora de Daniel González Vega obtenida el Ap-14 con 10 anotaciones

Coyotes logra su segunda victoria en calidad de visitante éste torneo y segunda ocasión que se obtienen 4 puntos
(1-3 vs Pue. P. J-10)
(0-3 vs JAP Cuervos J-12)

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala