Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

El COI da espaldarazo a Castillo: México ira a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Después de una carta que un grupo de federaciones mexicanas le hicieron llegar al COI a través de Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) finalmente el organismo internacional se pronunció este martes y oficialmente despejó las dudas acerca de la participación de la delegación mexicana.

Miró dijo que el gobierno de México le aseguró al COI que respeta la autonomía de las organizaciones deportivas nacionales y no se meterá en su liderazgo.

Esto significa, como establece la Ley General de Cultura Física y Deporte, que la Conade podrá fiscalizar a las federaciones deportivas mexicanas por el uso que hacen de recursos públicos pero no podrá intervenir en procesos electorales, asambleas, ni designación de presidentes u otros miembros de los comités ejecutivos como lo ha estado haciendo Alfredo Castillo.

El directivo del COI calificó como legítima la fiscalización de los recursos públicos.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala