Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Hermanos tlaxcaltecas ganan la Towerrunning Tlaxcala 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los hermanos, Omar Alejandro y Emylee Chávez Cortes, originarios del estado de Tlaxcala fueron los ganadores de la primera edición del Towerrunning o Carrera Vertical, realizada en las calles de la ciudad capital, en su rama varonil y femenil libre, respectivamente.

En un ambiente de expectativa, se llevó a cabo el banderazo de salida al pie de las Escalinatas de los Héroes, por parte de organizadores y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Tras la entrega de preseas, Escobar Jardínez, señaló los retos que para su administración traen consigo este tipo de eventos, además se comprometió a seguir impulsando actividades deportivas y recreativas donde participan las familias de Tlaxcala.
En ese sentido destacó que es posible ver en los distintos espacios deportivos y parques de la comuna el interés por ejercitarse y así mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.

Los aproximadamente 380 participantes provenientes de Morelos, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y de varios municipios de la entidad, subieron 999 escalones distribuidos a lo largo de 3 km y recorrieron lugares representativos de la capital como la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, la Capilla del Vecino, el “Pocito” de Agua Santa, para finalizar en la Basílica de Ocotlán, en las ramas varonil y femenil en las categorías: elite, libre, master y veteranos.

Omar Alejandro y Emylee Chávez Cortes con un tiempo oficial de 13:20 y 18:02 minutos respectivamente, lograron ser no sólo los mejores tlaxcaltecas, sino que fueron los vencedores de esta justa en la categoría libre y participarán en la gran final en marzo del siguiente año, en la Torre Latinoamericana en la ciudad de México con 720 escalones y con la posibilidad de incluso viajar al extranjero.

A decir de los participantes, que pese el largo recorrido se mostraban satisfechos por su desempeño, invitaron a sumarse a estas actividades que no dañan a nadie.

Por su parte, Nancy Mireya Olivares Guevara, Directora de Turismo y Desarrollo Económico, resaltó el apoyo que se gestionó ante la Asociación de Towerrunning para que 50 personas del municipio participaran de forma gratuita en esta competencia y que desde ayer se les brindó a los participantes y público en general de un programa turístico cultural que incluyó talleres, clases de salsa y un tour por la ciudad.

El operativo de logística armado por 90 elementos de la Asociación de Towerrunning México y personal de las direcciones de Turismo, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil reportó que no hubo percances durante el trayecto.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala