Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

Se instalarán 10 escuelas de futbol “Coyotes de Tlaxcala” en el Estado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Minerva Reyes Bello directora del Instituto del Deporte comentó que el interés es impulsar a los jóvenes a través de acciones que, derivado del convenio firmado por el mandatario estatal, se sientan las bases para formar deportistas integrales.

El representante del grupo Pachuca, José Maldonado Reyes, explicó que este proyecto contempla oportunidades que se ofrecen a los municipios para buscar integrar a jóvenes e infantes al futbol soccer.

A dicha reunión acudieron el alcalde de Nopalucan, Felipe Muñoz Barba; el jefe del departamento de educación física de Sepe, José Luis Serrano Villegas; el titular del futbol en el estado, Miguel águila y representantes de los municipios de Tlaxco, Huamantla, Apizaco, Yauhquemecan, Chiautempan, Tlaxcala, Tetla, San Pablo del Monte, Zacatelco y Nativitas, además de Alfonso Franco, representante de las escuelas de futbol del club Pachuca en Tlaxcala.

Este proyecto garantizará la participación de un equipo en la segunda división Premier de futbol, y consta de dos objetivos más cómo la organización del torneo “Todos por Tlaxcala” en donde participarán miles de alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos públicas y privadas de los 60 municipios.

Cabe resaltar que el otro objetivo de dicho proyecto es la apertura de 10 escuelas de futbol en distintos puntos del estado, con la finalidad de detectar talentos deportivos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala