Viernes, 23 Junio 2017

C Cultural

Se realiza conmemoración del 425 aniversario de la salida de las 400 familias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Tales actividades -a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC)-  tienen como objetivo difundir la historia y el legado cultural de la entidad, así como mantener la relación de hermandad con otras entidades que poseen herencia tlaxcalteca.

Los eventos iniciaron el pasado jueves 2 de junio con la exposición de documentos “Legado Tlaxcalteca en el Norte de la Nueva España 1598-1738” en el Museo de la Memoria, en la ciudad de Tlaxcala, que está abierta al público  en un  horario de 10:00 a 17:00 horas.

En tanto que en la Casa de las Artesanías, igualmente en la ciudad capital y en un horario de 10:00 a 17:00 horas, se presentan los aportes culturales de  “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”. En esta expo los asistentes conocerán la herencia que derivó de este hecho, tanto en la entidad como en Estados del norte del país e incluso en Centroamérica.

Para el jueves 9 de junio se realizará la presentación del libro “Los Colonizadores Tlaxcaltecas al Norte de la Nueva España 1591” segunda edición, de los autores Yolanda Ramos Galicia, Jaime Sánchez y Armando Díaz de la Mora, evento que se llevará cabo a las 12:00 horas en el Museo de la Memoria.

El día viernes 10 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Centro Expositor, tendrán lugar diversas presentaciones artísticas como es el caso de la Banda de Música del Gobierno del Estado, a las 19:00 horas la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” y a las 20:00 horas amenizará el grupo “Salterios de Altzayanca”.

Mientras que a las 21:00 horas iniciará la tradicional escenificación “El Despertar Histórico de Tlaxcala”, que narra la travesía de las 400 familias que colonizaron el norte del país como parte de la alianza con los españoles, y al término de esta presentación los asistentes disfrutarán de una verbena popular ambientada por la orquesta danzonera del Gobierno del Estado.

Para el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de junio en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a partir de las 12:00 horas tendrá lugar un evento de presentaciones de danza regional en el que  participarán grupos de la entidad, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

De esta manera, el Gobierno del Estado acerca a los tlaxcaltecas actividades culturales que promueven la historia y tradiciones de la entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala