Domingo, 30 Abril 2017

C Cultural

Convocan a concursar por becas de la fundación FLM

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población tlaxcalteca menor de 30 años, con interés en el desarrollo de proyectos literarios y de investigación, a concursar por algunas de las becas o estímulos que ofrece la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

El ITC detalla que para este año la FLM, a través de su Programa de Becas para la Formación de Jóvenes, ofrece 20 financiamientos para escritores y cinco para investigadores.

Estas becas consisten en un apoyo de 12 mil pesos mensuales por el lapso de un año, tiempo en el que el becario destinará su tiempo a trabajar en su proyecto literario o de investigación en el rubro de la literatura.

Para el caso de los aspirantes a becas como escritores, la fecha límite de inscripción es el próximo 17 de junio y como requisito para concursar por este tipo de apoyo es enviar un texto de su autoría –ya sea inédito o recientemente publicado- que permita evaluar su desempeño como escritor, ya sea de dramaturgia, ensayo literario, narrativa o poesía.

Además, el postulante también deberá incluir un texto menor a dos cuartillas en el que describa los motivos por los que desea obtener la beca y exponer brevemente sus ideas sobre el género literario elegido.

Los ganadores de esta beca deberán elaborar su obra durante el periodo del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, lapso en el que recibirán su apoyo económico.

En cuanto a los investigadores, las inscripciones concluyen el 23 de junio y su proyecto deberá estar encaminado a uno o varios aspectos de la literatura en México, en cualquiera de sus periodos.

En ambos casos, los aspirantes deberán enviar por correo postal o entregar directamente en el domicilio de la FLM sus trabajos, así como su solicitud y datos generales.

La dirección de esta fundación es calle Liverpool, número uno, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, o bien se pueden comunicar al número telefónico 01 55 57 03 02 23.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala