Viernes, 29 Marzo 2024

C Cultural

Convoca ITC a Premios de Artes Visuales 2014

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Podrán participar todos los creadores visuales originarios del estado de Tlaxcala, o bien residentes con una antigüedad mínima de tres años comprobables. Las obras participantes deberán estar debidamente presentadas, ser inéditas, propiedad del autor, de reciente creación y / o producción (2014), no haber estado exhibidas física o virtualmente al público, reproducido en medios gráficos o audiovisuales, ni sometido a consideración a otros certámenes. Las obras no se recibirán con nombres o firmas de los autores por ningún lado.

Los aspirantes deberán presentar en un sobre cerrado, debidamente identificado con seudónimo y la categoría en la que participan, además de nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico y cualquier otro dato de contacto; Síntesis curricular (máximo una cuartilla); copia de acta de nacimiento y/o en su caso constancia de radicación; copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia o en su caso cartilla del servicio militar) y fichas técnicas: seudónimo, título, técnica, medidas y año de ejecución. Las personas que participen en dos categorías, deberán presentar un sobre por cada una.

El sobre cerrado también deberá incluir: El formato donde el participante manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica, y la obra es legítima, de su autoría e inédita; eximiendo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad. Será responsabilidad del participante descargar el formato anexo a la convocatoria electrónica en la dirección www.culturatlaxcala.com.mx, para ser entregado como se requiere.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la recepción de las obras será en la Teleaula (a un costado del vestíbulo) del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, ubicada en Avenida Juárez # 62, Colonia Centro, Tlaxcala, Tlax., C.P. 90000, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas; teniendo como fecha límite para la categoría de Pintura, el miércoles 15 de octubre de 2014, Grabado y Dibujo el jueves 16 de octubre de 2014 y para las categorías de Fotografía, Escultura y Videoarte el viernes 17 de octubre de 2014. El último día establecido para cada categoría, las obras se recibirán hasta las 15:00 horas, sin excepción alguna.

El jurado realizará una selección de las obras que integrarán una exposición itinerante por los espacios del ITC, durante el año 2015. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación inmediata a los ganadores. Los resultados se darán a conocer en los diferentes medios de comunicación estatal y regional y a través de la página web del Instituto www.culturatlaxcala.com.mx, el día viernes 7 de noviembre de 2014.

Los premios para los ganadores serán de 30 mil pesos y 7un diploma para los primeros lugares de cada categoría y de 15 mil pesos y un diploma para los segundos lugares respectivamente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala