Viernes, 29 Marzo 2024

C Cultural

Tlaxcala será sede del festival de danza folklórica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A efecto de acercar las diferentes expresiones artísticas a la población tlaxcalteca,  el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), celebrará en la entidad el Festival Nacional de Danza Folklórica en su edición número 13, con el lema “Legado de la Identidad  Nacional”.

Este evento se desarrollará en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), en la ciudad de Tlaxcala del 23 al 30 de agosto, a las 18:00 horas, y en esta ocasión el invitado especial será el Grupo de Danza Representativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A la vez, se presentarán en el escenario grupos locales de ballet folklórico como: “Cacaxtla”, “México, Arte y Raíces”, “Escuela de Danza Regional”, “Tradicional de Tlaxcala” y “Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala”.

El grupo de la UAQ se ha presentado en varios congresos y festivales universitarios a nivel nacional e internacional, así como fiestas patronales, además ha visitado los países de Colombia, Perú, Venezuela y Argentina.

El sábado 23 agosto se llevará a cabo la presentación de gala del Folklor Queretano con: “danza de Concheros”, “Flashicos”, “Pastoras”, “San Francisco”, “Xaha”, “Huapango Huasteco de la Sierra Queretana”, acompañados por el grupo musical “Raíces de mi Tierra”.

Este evento Nacional de Danza Folklórica fue organizado por el ITC, en coordinación el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala