Jueves, 28 Marzo 2024

D De interés

150 mil pesos se invertirán en talleres en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El presidente municipal de Xicohtzinco Juan Carlos Rojas Meza, dio a conocer que el municipio ingresó al Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) que ejerce fondos de manera tripartita, en donde participaron la federación, el estado y la comuna, en el cual Xicohtzinco resulto beneficiado en dos proyectos.

Esto se realizó con la intención de favorecer el desarrollo cultural y ofrecer causes a la participación organizada de los ciudadanos mediante el apoyo a proyectos relacionados con la promoción y difusión de la cultura, de esta manera se pretende capacitar a los ciudadanos en la elaboración de artesanías que den identidad a la comuna, a fin de atraer al turismo regional y nacional.

Refirió que Xicohtzinco participará en este programa con la cantidad de 50 mil, toda vez que la federación y el estado participarán con cantidades iguales cada uno “se aprobaron dos proyectos relacionados con la capacitación, desarrollo y creación de nuevas artesanías que formaran parte de la identidad de la comuna”.

El primer proyecto se denominó taller de tallado en madera, mismo que fue validado por la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal el día ocho de diciembre de 2014 con la cantidad de 70 mil 300.00 pesos, con el objetivo de crear una nueva artesanía que proporcione una identidad propia.

El segundo proyecto fue denominado Jicotes alfareros, que también fue aprobado por la misma instancia con la cantidad de 70 mil 700 pesos, con el objetivo de capacitar a las personas en la elaboración de artículos de barro.

El presidente municipal refrendó su compromiso con la cultura y las artes, por lo que durante su gobierno impulsará este tipo de actividades, en busca de fomentar la creatividad de las personas y la posibilidad de generar un ingreso extra en las familias.

Finalmente, mencionó que en próximos días dará a conocer las fechas en que darán inicio estos talleres, que serán de gran impacto para el municipio, pues permitirán establecer artículos atractivos que identifiquen a la comuna a nivel nacional.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala